viernes, 25 de enero de 2008

EL PP TRAE A LA VILA EL PROYECTO QUE GARANTIZA AGUA DE CALIDAD PARA LA CIUDAD


Jaime Lloret anuncia que Proaguas tiene lista la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la red general de abastecimiento de agua de Villajoyosa y que el procedimiento de licitación comenzará de inmediato con un presupuesto de 647.000 euros


El Jefe del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa (Jaime Lloret) ha anunciado hoy la inmediata licitación del proyecto de ampliación y mejora de la red general de abastecimiento de agua de Villajoyosa, con un presupuesto de 647.000 euros, por parte de la Diputación de Alicante, a través de la empresa Proaguas.

La iniciativa es, según Jaime Lloret, “imprescindible para garantizar el abastecimiento, tanto en el presente, como en un futuro a medio plazo. El considerable aumento de la demanda originado por el crecimiento de población y lo obsoleto de red aconsejaban la renovación y la ejecución de una conducción complementaria para abastecer debidamente tanto al casco urbano como a zonas de nueva creación, el campo y el área industrial, donde el agua es imprescindible, también”.

Jaime Lloret ha explicado que “la ampliación y mejora de la red de general de agua de Villajoyosa es una iniciativa impulsada por el gobierno local del partido Popular la pasada legislatura a fin de garantizar las demandas puntas que se producirán en un futuro a medio plazo, uniendo y ampliando las conducciones que proceden de Galandú y Rodacucos”.

Como tal, el proyecto fue incluido, también por iniciativa del PP, en el convenio de colaboración de la Diputación de Alicante con la Conselleria de Infraestructuras para la ejecución del Plan de Obras y Servicios Municipales de Abastecimiento y Saneamiento.

A su vez, la Diputación encargó a Proaguas la redacción del proyecto, que ahora ve la luz y plantea casi de modo inmediato la licitación.

Jaime Lloret ha explicado que se trata de un proyecto íntegramente vilero, porque las obras se ubican de principio a fin en el término municipal de Villajoyosa y se emplazan en el entorno del Polígono Industrial del Torres y la carretera CV 770 Villajoyosa-Finestrat.

Las obras arrancarán en una arqueta existente en la margen izquierda de la Nacional 332 Benidorm-Villajoyosa. Tras cruzar al otro lado de la carretera, el trazado de la conducción continúa por el interior de los viales del polígono industrial. Luego, gira por un camino vecinal para concluir en la CV-770, cerca del Colegio de Educación Especial El Secanet. En su trazado, la conducción atraviesa la vía del Ferrocarril de la Generalitat. Desde allí, discurre en paralelo a la CV-770 unos 600 metros hasta concluir en un camino que lleva hasta el depósito de Rodacucos.

Jaime Lloret ha querido agradecer “tanto a José Joaquín Ripoll, como presidente de la Diputación, como a Fernando Modrego, responsable de Proaguas, la sensibilidad que han tenido en este tema con Villajoyosa, que ha dado como furo el proyecto que va a garantizar el agua a medio plazo en Villajoyosa”.

No hay comentarios: