miércoles, 12 de diciembre de 2007

ACCESO AL REGISTRO PUBLICO MUNICIPAL

Villajoyosa, a 5 de diciembre de 2007


EL ALCALDE DE VILLAJOYOSA TOMA REPRESALIAS CONTRA EL PP POR LA QUERELLA Y LE PROHIBE
EL ACCESO AL REGISTRO PÚBLICO MUNICIPAL

El PP llevará el caso a la Federación Valenciana de Municipios
y solicitará amparo al Defensor del Pueblo y al Síndic de Greuges


El alcalde de Villajoyosa, el socialista Gaspar Lloret, ha prohibido hoy el acceso al registro público municipal a los concejales del Partido Popular, según ha denunciado hoy la edil portavoz del PP, Loli Such.

Los Populares consideran que la medida del primer edil es “una represalia de Gaspar Lloret por la querella interpuesta contra él por prevaricación y contra el concejal de Seguridad Ciudadana, también por prevaricación y malversación de caudales públicos a raíz de la adquisición de dos motocicletas para la Policía Local por encargo del concejal de Seguridad Ciudadana por 25.984 euros, careciendo –según la querella- del procedimiento administrativo de contratación legalmente establecido y requerido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La querella dice también que Marco Antonio Vidal «encargó a título particular una tercera moto» a la misma empresa.

Según ha explicado Loli Such, esta mañana, como cada día, el Partido Popular ha acudido puntualmente a solicitar las entradas y salidas del registro público municipal. Sin embargo, esta vez, el acceso le ha sido denegado “por orden del señor alcalde”. Los propios concejales del PP han ratificado este extremo.

Ante la gravedad de los hechos, el PP ha puesto el caso en conocimiento de su equipo jurídico al considerar que el registro municipal es público y, por tanto, de libre acceso. Además, el PP ha anunciado que pondrá el caso en conocimiento de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y solicitará el amparo del Defensor del Pueblo y del Síndic de Greugues de la Comunidad Valenciana ante lo que considera una medida “censora, coactiva y anticonstitucional, fundamentada en valores tan oscuros como la represalia”.

Loli Such ha afirmado que “Hasta ahora, y que se sepa, Gaspar Lloret nos ha dejado sin sueldos, nos niega los documentos que se le solicitan y pretende hacer la vida imposible al PP. Yo le recuerdo que con estas medidas no castiga a diez concejales, sino a los 30.000 ciudadanos de Villajoyosa y, especialmente, a los más de 6.200 que votaron al PP. Además, Gaspar Lloret traiciona el compromiso con la transparencia que tanto cacarea el PSOE y que él mismo anunció en su toma de posesión”.

No hay comentarios: