lunes, 18 de febrero de 2008

RED WI-FI

Villajoyosa, 15 de Febrero del 2008


EL PP EXIGE AL PSOE LA IMPLANTACIÓN INMEDIATA
DE LA RED WI-FI EN LA BARBERA, LA BIBLIOTECA
Y LA CASA DE LA JUVENTUD

Los Populares acusan al edil Josep Llorca de mentir al Pleno y al alcalde de “impedir el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías”


La concejala del Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa, Charo Escrig, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret la implantación “inmediata, sin excusas ni mentiras” de la red wi-fi en la Finca La Barbera, la Biblioteca y la Casa de la Juventud. La edil ha afirmado que esta es una exigencia “del sentir de decenas de jóvenes vileros, que reclaman un mayor, mejor y más ágil acceso a las nuevas tecnologías que el Equipo de Gobierno ha bloqueado”.

La instalación de redes Wi-Fi, de Redes Inalámbricas posibilita el acceso libre a Internet sin necesidad de disponer de una conexión fija a la red, permitiendo a los usuarios navegar desde sus portátiles o sus agendas PDA, con un ancho de banda de unos 54 Mega bites compartidos.

En este sentido, Charo Escrig ha recordado que el PP presentó ante el Pleno del pasado 15 de noviembre una moción de su concejala, María Isabel Lloret, en la que solicitaba la instalación de una Red Wi-Fi en la Finca La Barbera dels Aragones, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Cristóbal Zaragoza y su posterior implantación progresiva a otras zonas de Villajoyosa.

Aquella moción fue rechazada por el Cuatripartito ya que según dijo entonces el concejal socialista Josep Llorca “esto está ya haciéndose y no procede porque dentro de tres semanas o un mes estará hecho”.

Según Charo Escrig “han pasado ya no tres semanas, si no tres meses y la red wi-fi ni está ni se la espera”. El PP considera que “Josep Llorca mintió al Pleno y, lo que es más grave, mintió a los jóvenes de La Vila Joiosa, que son los principales usuarios de las nuevas tecnologías y los principales perjudicados por lo que ellos y nosotros consideramos una absoluta tomadura de pelo”.

Charo Escrig ha concluido anunciando que “esta forma de proceder es habitual en el Cuatripartito de La Vila, que obvia lo que interesa a los ciudadanos y hace lo que nadie le interesa”.

No hay comentarios: