viernes, 24 de agosto de 2007

COLEGIO PÚBLICO GASPAROT

EL CUATRIPARTITO ADJUDICA EL ACONDICIONAMIENTO
DE LA PARCELA PARA AULAS PREFABRICADAS DEL COLEGIO GASPAROT
A UNA EMPRESA PRÓXIMA A UN CONCEJAL SOCIALISTA Y A UN CARGO DE CONFIANZA DEL ALCALDE (PSOE)


El secretario general del Partido Popular (PP) de Villajoyosa, Jeroni Lloret, ha denunciado hoy que el Cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Villajoyosa (PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida) tiene decidido adjudicar el acondicionamiento de los terrenos destinados a las aulas prefabricadas del Colegio Público Gasparot a una empresa ligada al concejal de Servicios Técnicos y a uno de los miembros del equipo de confianza del primer edil vilero.

Según Jeroni Lloret, en el Pleno del pasado 19 de julio, el Cuatripartito apuntó que las obras de acondicionamiento de los terrenos sobre los que se construirán las aulas prefabricadas del Colegio Público Gasparot las realizará la empresa Ecisa, que es la misma en la que desarrolla su labor profesional el edil de Servicios Técnicos, actualmente en excedencia por su condición de concejal con dedicación exclusiva, y para la que trabaja en un puesto de máxima responsabilidad el padre de un cargo de confianza del alcalde, el también socialista Gaspar Lloret.

El concejal ha afirmado que “ante nuestro estupor ya existe hasta una caseta de obra y personal trabajando y queremos saber quién ha dado el permiso y cuándo, además de cómo se ha realizado la adjudicación”.

Jeroni Lloret ha afirmado que “sospechamos que esa adjudicación se ha llevado o puede llevarse a cabo a través de un desdoblamiento presupuestario. Esto es, dividiendo en dos partidas de 29.000 euros lo que es una sola partida de 60.000 euros para que no tenga que pasar por Pleno. No acusamos a nadie de nada, pero los ciudadanos exigen saber la verdad”.

Lloret se ha preguntado si “¿es a esto a lo que se refiere el alcalde cuando habla de crear un vivero de empresas…?”

El dirigente popular ha apuntado que “el procedimiento es éticamente indefendible, genera dudas y nos hace cuestionarnos la posibilidad de un supuesto tráfico de influencias dados los lazos laborales y personales con esa empresa en el equipo de Gobierno y su entorno, razones todas ellas que nos llevan a estudiar en profundidad el caso y a establecer los contactos necesarios a nivel legal”.

Jeroni Lloret ha exigido al alcalde, el socialista Gaspar Lloret, “que ponga en práctica la transparencia de que hablaba cuando estaba en la Oposición”. Lloret ha anunciado que “vamos a hablar con el alcalde y con el concejal de Urbanismo y, si sus argumentos no nos convencen, plantearemos solicitar la apertura de una comisión de investigación, además de reservarnos todas las acciones legales que consideremos convenientes para esclarecer este feo episodio y la exigencia de las dimisiones que creamos oportunas. Estoy convencido de que en Villajoyosa hay empresas perfectamente capacitadas para desarrollar estas tareas y que nada tienen que ver con el Grupo de Gobierno ni con la Oposición”.

No hay comentarios: