viernes, 24 de agosto de 2007

EL PP ACUSA AL CUATRIPARTITO DE LA VILA DE LLEGAR AL PLENO DE AGOSTO CON LOS DEBERES SIN HACER

Los populares exigen al alcalde, el socialista Gaspar Lloret, toda la información sobre la adjudicación de las obras de adecuación del Colegio Gasparot y la relación con la adjudicataria de un asesor del primer edil y de un concejal socialista.

El Jefe de filas del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Villajoyosa ha afirmado hoy que el Cuatripartito que gobierna Villajoyosa (PSOE, Iniciativa Independiente, Esquerra Unida y Bloc) ha llegado al Pleno de agosto “con los deberes sin hacer, con muchos puntos oscuros en su gestión y con la evidente voluntad de no aclarar las cuestiones más importantes”. En este sentido, los populares han lanzado una veintena de preguntas al Gobierno “que buscan la verdad, la luz y la transparencia en la gestión municipal”.

Jaime Lloret ha recordado que “no hemos recibido la documentación solicitada.

El dirigente popular ha agregado que “mientras todo esto se produce, los socialistas se dedican a lo suyo: a subir los impuestos y gravar a los ciudadanos. Cada vez que hablan sube el pan. Ahora, lanzan un globo sonda para ver cómo cae lo que ya tienen decidido: que los ciudadanos de La Vila paguen por aparcar en las calles de La Vila y así puedan costearse esos super-sueldos que se han puesto, a costa de que los vileros y vileras paguen por aparcar. Eso sí, el Cuatripartito seguirá aparcando en sus aparcamientos reservados. De modo, que mientras los ciudadanos de a pie pagamos, ellos, aparcan en mejor sitio, y gratis. ¿Es eso tratar a todos por igual?...”.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Loli Such ha afirmado que su grupo sin conocer oficialmente cuál es la cantidad a la que ascienden las obras de acondicionamiento del Colegio Público Gasparot, incluidas modificaciones ni cuál es el trámite administrativo que se va a seguir, ni qué empresas se presentaron.

Según Such “el Caso Gasparot es un asunto con tintes muy feos. El Ayuntamiento contrata a una empresa para efectuar la adecuación de los terrenos sobre los que se ubicarán las aulas prefabricadas del Colegio Público Gasparot. En esa empresa, trabaja un familiar en primer grado de un asesor del alcalde y trabaja también el concejal de Servicios Técnicos, ahora en excedencia laboral. Al parecer, la contratación es de 60.000 euros. La dividen en dos de de menos de 30.000 y no pasa por Pleno. Preguntamos y no contestan y el alcalde se esconde. ¿Qué podemos pensar?, ¿tendremos que recurrir a otras instancias para saber la verdad…?, nosotros estamos agotando todas las vías administrativas, pero a lo mejor no son suficientes y hay que ir a otras instancias porque lo que está claro es que el Cuatripartito no quiere o no le interesa que se conozca la verdad y se llegue al fondo de esta cuestión”.

La concejala popular ha añadido que “cada vez que un asunto no les gusta, buscan y deforman algo de la etapa anterior y se olvidan que quienes gobiernan ahora son ellos y, por tanto son ellos también a quienes les corresponde dar cuenta de su propia gestión. Si no saben o no pueden, que se vayan, pero que dejen de mirar hacia otro lado porque esa no es la solución.

No hay comentarios: