viernes, 24 de agosto de 2007

LOGROS DE LA GESTIÓN POPULAR

EL PP DE LA VILA ACUSA AL ALCALDE DE MENTIR A LOS VILEROS
Y DE ARROGARSE LOS LOGROS DE LA GESTIÓN POPULAR PORQUE “CARECE DE UN PROYECTO PARA VILLAJOYOSA”

Jaime Lloret advierte del peligro de “la falta de ideas y transparencia” y dice que “la descoordinación del Equipo de Gobierno perjudica gravemente a Villajoyosa”


El Partido Popular (PP) de Villajoyosa ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, de “mentir a la Oposición y por tanto a los ciudadanos” así como de “arrogarse los logros de la gestión popular”. El responsable de Grupo Municipal Popular, además, ha advertido de que la “falta de ideas y de transparencia en la gestión del PSOE y sus socios (Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida) y la descoordinación entre ellos perjudica gravemente a Villajoyosa”.

Jaime Lloret ha dicho que el Cuatripartito “mienten cuando habla de las Viviendas de Protección Oficial. Esas VPO fueron adjudicadas por el Partido Popular en el Pleno de 15 de Febrero de 2007, ratificadas el 19 de Abril del mismo año después de las alegaciones presentadas por Iniciativa Independiente, Bloc y PSOE y firmadas las escrituras de cesión el 14 de Junio de 2007 y es tan evidente la mentira como que la verdad está en las actas de esos Plenos”.

“Es por tanto falso –ha dicho Lloret- que el Partido Popular retrasara el proceso administrativo durante año y medio como ha dicho el Cuatripartito. Las primeras Viviendas de Protección Oficial de la Vila las ha gestionado el Partido Popular con rapidez y eficacia. El Alcalde se ha limitado, como en otros casos, a estampar su firma”.
El Jefe de filas del Grupo Municipal Popular ha agregado que “también mienten cuando hablan de un ahorro generado en el Auditorio de 700.000 euros. Ese ahorro estaba negociado, programado y ejecutado por el Partido Popular; de nuevo Gaspar Lloret se limitó a firmar el Convenio con la Universidad Politécnica de Valencia”.

Jaime Lloret ha añadido que el Cuatripartito Es “un desastre para Villajoyosa, dada su ausencia de ideas porque plagian el programa electoral del Partido Popular como demuestra el anuncio de dos parkings, uno en la Calle Relleu y otro en el Polideportivo Marta Baldó, que proponía expresamente el Partido Popular en sus propuestas si seguía gobernando. Por el contra en el Programa Electoral del PSOE no hay ni siquiera una mención a ningún parking”.

Además, según Lloret es “evidente la descoordinación entre los miembros del equipo de gobierno porque preguntado en el Pleno sobre la ubicación de los parkings el Alcalde dijo que no se podía hablar de esto porque se estaba negociando y se podía alterar el precio de los solares. Unas horas antes el Concejal Vicent Serra anunciaba la localización de dichos parkings en una emisora de radio. Aquí cada uno va a la suya. Por tanto, Gaspar Lloret mintió a la Oposición y, en consecuencia, a los vileros. Y lo hizo a sabiendas para ocultar información. El sabrá por qué”.

Con todo, según Lloret, “este no es más que un capítulo añadido a la falta de transparencia del Cuatripartito, porque no se nos permite acceder a documentación en tiempo y forma como lo confirman las más de 30 reclamaciones que ya ha presentado el Partido Popular; así como la nula información respecto al parking del Hospital Comarcal (localización, financiación, colaboración por parte de otros Ayuntamientos, etc) y también respecto a la posible implantación de una zona azul en el centro de Villajoyosa”.

No hay comentarios: