viernes, 15 de febrero de 2008

CARTA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN

Villajoyosa, 5 de Febrero del 2008


EL PP PIDE LA ADHESIÓN DE LA VILA JOIOSA A LA CARTA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN

El documento pretende revitalizar la participación ciudadana, la democracia participativa y la trasparencia en la gestión municipal


El grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de La Vila Joiosa solicitará al Pleno la adhesión del municipio a la Carta de Bones Pràctiques en l’administració Autonómica i Local. Un documento que aboga por revitalizar la participación ciudadana en el ámbito municipal, la democracia participativa y la transparencia en la toma de decisiones por parte de las administraciones más próximas al ciudadano.

La Carta de Bones Pràctiques en l’administració Autonómica i Local es fruto del compromiso entre las tres diputaciones de la Comunidad Valenciana, la federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

La concejala portavoz del Grupo Popular, Loli Such, ha afirmado que “presentamos al Pleno un documento repleto de contenido y especialmente importante en el caso de La Vila Joiosa, donde es imprescindible abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos frente al encriptamiento al que somete el alcalde todas las decisiones”.

En este sentido, Loli such ha explicado que “el alcalde de La Vila Joiosa, el socialista Gaspar Lloret, bloquea sistemáticamente la entrega de documentación a la Oposición, en contra de lo que fue su discurso de toma de posesión en el que llegó a decir que esta sería la legislatura de la transparencia. De hecho, nos ha bloqueado convocatorias de actos y peticiones de documentos hasta el punto que nos hemos visto obligados a recurrir a la declaración de actos presuntos en varias ocasiones”.

“Por ello –ha concluido la edil Popular- exigimos al alcalde que apoye la adhesión del Ayuntamiento a este documento que, precisamente, busca lo que viene reclamando el PP hace meses: abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos”.

No hay comentarios: