viernes, 15 de febrero de 2008

ROMERÍA A SANT BLAI

Villajoyosa, 5 de Febrero del 2008


EL PP DE LA VILA ACUSA AL ALCALDE DE “JUGAR
CON LA SEGURIDAD” DE CIENTOS DE VILEROS
EN LA ROMERÍA A SANT BLAI

Los Populares exigen explicaciones a Gaspar Lloret por las nulas medidas de seguridad “que pudieron costar caras”


El grupo Municipal Popular (PP) de La Vila Joiosa ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, de “jugar con la seguridad” de cientos de vileros en la berenà de la tradicional Romería a Sant Blai, en la partida del Paraíso.

La Romería a Sant Blai es un acto tradicional y espontáneo, que mueve a cientos de vileros cada año en la partida del Paraiso. Pese a que el Ayuntamiento no organiza los actos, bajo gobierno del PP siempre se ha ocupado de extremar la medidas de seguridad, ya que los peregrinos deben atravesar un tramo de carretera general muy peligroso.

Bajo Gobierno del PP, el Consistorio reforzaba la vigilancia y el control del tráfico con mayor presencia de Policía Local, un preventivo sanitario y Protección Civil, que además se ocupaba de auxiliar a los peregrinos en esta jornada. En suma, creaba un plan de seguridad para esa jornada, e incluía la ubicación de vallas en los laterales de la carretera para delimitar claramente el espacio reservado a los peregrinos y viandantes y el que debían ocupar los vehículos en una zona, además, atravesada por la carretera nacional. Los actos, además, eran publicitados por el Consistorio y contaban con la presencia del alcalde y varios concejales “al ser del pueblo y para el pueblo”.

El pasado domingo, según el PP, “todas estas iniciativas se dejaron de lado. No había policía suficiente, no había vallas, no había protección civil y menos todavía presencia de concejales de Gobierno del PSOE. Fue un ninguneo en toda regla, que ha generado la queja de quienes acudieron”.

El concejal del Partido Popular y secretario general de la formación, Jerónimo Lloret, ha dicho que “el alcalde de Villajoyosa ha despreciado a los ciudadanos vileros que participaron en la romería. Ha ninguneado el propio acto y ha generado una lamentable falta de seguridad en torno a lo que era una jornada festiva”.

Por ello, los Populares exigen a Gaspar Lloret “que pida perdón y dé explicaciones de por qué no puso las medidas de seguridad adecuadas para el acto”.

Finalmente, el Jefe del grupo Municipal Popular, Jaime Lloret, ha dicho que “este es un nuevo ejemplo de la dejadez, la desidia y la mala gestión de Gaspar Lloret como alcalde. Un alcalde que ve pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada desde su responsabilidad como primer edil.

No hay comentarios: