viernes, 15 de febrero de 2008

La Vila Joiosa, a 4 de Febrero del 2008


EL PSOE DE LA MARINA BAIXA PRESENTA
COMO PROPUESTA ESTRELLA UNA INICIATIVA QUE EL PP
DE LA VILA LLEVÓ EN SU PROGRAMA A LAS ELECCIONES LOCALES EN MAYO

La apertura de una salida directa al Hospital Comarcal de la Marina Baixa formaba parte del programa Popular en mayo y el PP anunció entonces que estaba dispuesto a hacerla si gobernaba, aunque el Ministerio no la costeara

Los Populares acusan a Gaspar Lloret y Herick Campos de
“no enterarse de nada de lo que pasa en La Vila” y les exigen “que tengan un poco de vergüenza”

La propuesta estrella de la Conferencia Política celebrada por el PSOE de la Marina Baixa el pasado fin de semana está copiada del programa electoral con que el Partido Popular de La Vila Joiosa concurrió a las elecciones locales el pasado mayo.

En concreto, la iniciativa de ejecutar una salida de la circunvalación a las puertas del hospital fue puesta en marcha por el propio Partido Popular cuando gobernaba la ciudad, que llegó a incluir en el programa que si el Gobierno de la Nación rechazaba costear la infraestructura, la ejecutaría el propio ayuntamiento. Todo ello, según ha confirmado hoy el Jefe del Grupo Municipal Popular, Jaime Lloret.

En concreto, el candidato socialista al Congreso por Alicante para las próximas elecciones generales, Herick Campos, anunció que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a redactar un estudio en el que se analicen las posibles opciones viables técnicamente, para permitir la creación de un acceso directo al Hospital Comarcal de la Marina Baixa, desde la circunvalación de la N-332 a su paso por La Vila Joiosa,.

Según ha explicado Jaime Lloret, “esta propuesta fue incluida por el PP con el programa con que el Partido Popular concurrió a las pasadas elecciones de mayo. En concreto, formaba parte del área DESARROLLOS Y PROYECTOS, como punto sexto de ese epígrafe, donde se anunciaba que si el PP renovaba al frente del Gobierno Local se ejecutaría el acceso al Hospital Comarcal desde la Circunvalación. Entonces dijimos que si el PP gobernaba La Vila estaba dispuesto a ejecutar la infraestructura desde el Ayuntamiento en caso de que el Ministerio lo rechazara”.

Jaime Lloret ha agregado que “por si ello no fuera poco, cabe recordar que esta iniciativa fue ya impulsada con el PP en el Gobierno Local y que si Gaspar Lloret se hubiera dedicado a estudiar los documentos realmente interesantes de gestión, lo sabría”.

Según Jaime Lloret “Gaspar Lloret y el candidato Herick Campos han puesto sobre la mesa lo primero que se les ha ocurrido, sin la más mínima reflexión ni conocimiento de lo que están diciendo. Deberían tener un poco de vergüenza en lugar de la desidia y dejadez de que hacen gala. Si toda la aportación de ambos al programa electoral del PSOE es presentar una propuesta del PP, es que el PSOE tiene un problema con los dos. No se puede acudir a un acto tan importante de un partido sin preparar lo que se lleva, sin conocer la situación de cada asunto y con el solo propósito de hacerse la foto”.

Jaime Lloret ha dicho que “el PP de La Vila está harto de que el PSOE se arrogue las propuestas que llevábamos en el Programa. Y que lo haga, además, para anunciarlas y no ejecutarlas. Ya está bien de tomarnos el pelo. Exigimos a los socialistas un poco de seriedad porque hasta hoy La Vila Joiosa desconoce cuál es el modelo de ciudad que defiende su alcalde y si tiene alguna idea propia”.

No hay comentarios: