viernes, 15 de febrero de 2008

CUENTAS DE LAS FIESTAS

Villajoyosa, 14 de Febrero del 2008


EL PP DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE LA VILA LLEVA
SEIS MESES OCULTANDO LAS CUENTAS DE LAS FIESTAS

Los Populares han solicitado la declaración de acto presunto
y estudian acudir a la vía contencioso administrativa


El Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa ha denunciado hoy que el alcalde de la ciudad y la concejala de Fiestas, los socialistas Gaspar Lloret e Isabel Perona, llevan seis meses ocultando las cuentas de las Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas del 24 al 31 de julio del 2007 pese a las reiteradas peticiones del Partido Popular para que muestren públicamente esas cuentas. Hastiado de esperar, el PP ha solicitado la declaración de acto presunto y no descarta acudir a la vía contencioso administrativa.

La primera vez en que el PP pidió las cuentas de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2007 fue en el Pleno Ordinario de 16 de agosto del pasado año. Entonces, los Populares reclamaron una relación detallada de las facturas de las Fiestas. La socialista Isabel Perona respondió que aún no tenía todas las facturas, pero cuando las tuviera, las pasaría.

En el Pleno de 20 de septiembre, el PP pidió de nuevo la relación de gastos de las Fiestas. Isabel Perona respondió que la facilitaría tan pronto como pudiera, porque, según dijo, “aquí hay transparencia, y mucha”.

Harto de esperar, con fecha 22 de octubre de 2007, el PP presentó un Registro de Entrada en el Ayuntamiento Nº 15.171 en el que se solicitaba que se proporcionara a la Oposición un resumen detallado de gastos y copia de las facturas de esos gastos realizados en las pasadas fiestas. Se solicitó acto presunto, que sigue sin contestación.

Según el PP, “durante la etapa en que Isabel Perona y Gaspar Lloret estaban en la Oposición, ambos reiteraron que si alguna vez gobernaban las cuentas estarían en tiempo y forma y serían públicas. Ni una cosa, ni otra. Existe una opacidad total en la gestión del alcalde y de la concejala de Fiestas. Tanto ocultismo genera dudas”.

Por ello, el PP estudia acudir a la vía contencioso administrativa a fin de garantizar “lo que Gaspar Lloret es incapaz de dar: transparencia y claridad en la política y en las cuentas municipales”.

No hay comentarios: