jueves, 25 de octubre de 2007

EL ALCALDE DE LA VILA Y LOS TRES PORTAVOCES QUE DEJARON SIN SUELDO AL PP SE REPARTEN MÁS DE 251.000 EUROS AL AÑO EN SALARIOS

Villajoyosa, 21 de Septiembre de 2007


El resto de los Concejales del Equipo de Gobierno cobran en total cerca de 272.572 Euros anuales

El alcalde de Villajoyosa, el socialista Gaspar Lloret, Pedro Lloret (Iniciativa Independiente), Vicente Serra (Bloc) y José Carlos Gil (Esquerra Unida), portavoces de los otros tres partidos del Cuatripartito que gobierna en La Vila y que el pasado jueves decidieron dejar sin sueldos a los concejales del Partido Popular en la Oposición, se reparten entre ellos más de 251.000 euros anuales en sueldos, o, lo que es lo mismo, cerca de 42 millones de las antiguas pesetas, según ha denunciado hoy el secretario general del Partido Popular (PP) de Villajoyosa, Jerónimo Lloret.

Además, el resto de los concejales del Equipo de Gobierno cobran en total cerca de 272.572 € anuales o, lo que es lo mismo, cerca de 46 millones de las antiguas pesetas por año.

Por su parte, el Personal de Confianza del Equipo de Gobierno, una amplia nómina de seis asesores que ha supuesto un incremento del 70% respecto de la anterior legislatura en la que gobernaba el Partido Popular, suponen un gasto de más de 250.000 euros (41 millones de pesetas) al año.

El Equipo de Gobierno, además de estos seis asesores cuenta con nueve secretarias/os que reciben 167.000 euros al año en total, lo que supone cerca de 28 millones de pesetas al año.

El pasado jueves, el Cuatripartito dio luz verde a una moción de Iniciativa Independiente para que los ediles populares pasasen a cobrar exclusivamente por su asistencia afectiva a los Órganos Colegiados de que formen parte las siguientes cantidades: 150 euros por Plenos Ordinarios, 50 euros por Plenos Extraordinarios y 30 euros por Comisiones Informativas frente a los “macrosueldos” del Equipo de Gobierno.

El Secretario General del PP de La Vila, Jerónimo Lloret, ha afirmado que “queremos que los ciudadanos de La Vila sepan que el PP es el único partido que va a trabajar gratis por y para los vileros y que va a ser así porque el 95% del antiguo sueldo de cada concejal del partido Popular va a ir destinado a gastos sociales. Frente a esto, encontramos un Cuatripartito preocupado por sus percepciones económicas, con sueldos astronómicos y que tras cerca de cien días de gobierno no tiene una mínima gestión que presentar a los ciudadanos aunque puede escribir un libro con polémicas, sueldos y de la manera cómo persiguen al PP ”.

Jerónimo Lloret afirma que “nosotros ratificamos ahora que, si gobernamos, destinaremos a gastos sociales los 300.000 euros anuales que el Cuatripartito ha utilizado para ponerse unos sueldos astronómicos. Y lo hacemos porque estamos convencidos que es algo que beneficia a todos los ciudadanos de Villajoyosa y no por dañar a unos pocos que es lo que ha hecho el Cuatripartito”.

Lloret ha añadido que “cuando el Pleno quitó el sueldo al PP se visualizó, exactamente cuál es la situación real de Villajoyosa. Un alcalde sumiso que acepta lo que diga su socio necesario para gobernar y un partido que con dos concejales quiere marcar el ritmo en un ayuntamiento de 21 ediles y ante el que se pliegan PSOE, Esquerra Unida y Bloc”.

Jerónimo Lloret ha asegurado que “el Cuatripartito lleva cien días intentando provocar una crisis en el PP. Y cuanto más lo intentan peor les va. Lo que PSOE, Iniciativa, Esquerra Unida y Bloc no entienden, lo que no les cabe en la cabeza, es que el PP tiene una vocación de servicio a los ciudadanos, que lo demás nos da igual y que cada traba que nos ponen nos une más, nos hace más fuertes y aumenta las afiliaciones al Partido”.

No hay comentarios: