jueves, 25 de octubre de 2007

RÉPLICA DEL PP A LA NOTA DE PRENSA SOBRE LA MOSTRA DE CUINA MARINERA

Villajoyosa, a 5 de octubre de 2007


EL PP REPLICA AL CUATRIPARTITO QUE LA MOSTRA DE CUINA MARINERA REPORTÓ 240.000 EUROS A LOS RESTAURANTES VILEROS
CON UNA INVERSIÓN DE SÓLO 36.613

Los populares dicen que no entienden la queja porque “muchos de los actuales concejales de Gobierno participaron en los actos y vieron que fue un éxito”

El concejal de Turismo de la anterior corporación municipal de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha defendido la fuerte promoción que la ciudad han supuesto los eventos encuadrados en la marca de calidad La Vila Gastronómica, cuyos gastos ajustados nunca supusieron un dispendio sino una inversión para la ciudad, recuperada en gran parte, además, por el precio de los diferentes actos. En concreto, Marcos Zaragoza ha subrayado que La Mostra de Cuina Marinera ofreció más de 6.000 menús que supusieron unos ingresos directos para los restaurantes vileros de 240.000 euros, además de generar un negocio importante alrededor de la propia Mostra.

Zaragoza responde de este modo al Cuatripartito que ahora la ciudad (PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida), según los cuales la concejalía de Turismo gastó 36.613 euros entre los meses de febrero y marzo. Zaragoza ha dicho que existen aspectos básicos de esa inversión municipal que el Cuatripartito “ha pasado por alto”.

Las facturas, blanco de las críticas esta vez, hacen todas referencia a los actos realizados durante la celebración de la VII edición de la Mostra de Cuina Marinera. En su totalidad, los citados importes son el resultado del conjunto de los actos llevados a cabo a cabo durante los días de la Mostra y que sitúan a Villajoyosa como referente gastronómico de España.

“La Concejalía de Turismo –ha dicho Marcos Zaragoza- no gastó y ni mucho menos despilfarró esos 36.613 euros, sino que los invirtió con el objetivo de hacer grande y promocionar a nivel turístico La Vila a través de un elemento diferenciador que es su rica gastronomía”.

El concejal popular ha añadido que “la inversión fue muy rentable para Villajoyosa, como lo demuestra la repercusión mediática y promocional que tuvo la presencia de El Bulli de Ferrán Adrià en el acto de apertura o del restaurante Ca Sento en la clausurara”.

Zaragoza ha agregado que “gracias a la inversión que el gobierno popular realizó en los actos organizados bajo la marca La Vila Gastronómica el municipio tuvo una gran repercusión mediática, ofreciendo una imagen de calidad que beneficia a todos los vileros, comerciantes y restauradores”.

Además, el anterior concejal de Turismo ha explicado que todos los actos obtuvieron ingresos, que no se reflejan en la información remitida por el Cuatripartito, ya que los asistentes a los actos de apertura y clausura pagaron sus entradas, según explica el edil popular que añadió que “me cuesta creer que tengan dudas de los conceptos de las facturas cuando muchos de los actuales concejales del Equipo de Gobierno participaron, como miembros de la Corporación Municipal de entonces, en todos los eventos que componían la Mostra de Cuina Marinera”.

Marcos Zaragoza también se mostraba decepcionado por el curso de los acontecimientos y por la política, que desde el inicio de su gobierno está siguiendo el Cuatripartito. “Esto se ha convertido en una guerra, en la que parece que el único trabajo del actual Equipo de Gobierno sea criticar cualquier acción realizada por el gobierno del PP. Pienso que deberían preocuparse más de gobernar, de trabajar por La Vila, promocionarla y no seguir estancados haciendo oposición a la oposición” señaló Zaragoza que finalizó diciendo que “los protagonistas de la gestión del Cuatripartito deberían ser los ciudadanos. Sin embargo, se centran en el PP, como si fuésemos su único objetivo”.

No hay comentarios: