jueves, 25 de octubre de 2007

ATRIUM

Villajoyosa, 30 de agosto de 2007


LOLI SUCH: “LA ACTUACIÓN DEL PP CON EL ATRIUM FUE LEGAL NO SÉ SI EL CUATRIPARTITO PUEDE DECIR LO MISMO CON GASPAROT”

Los populares anuncian que si vuelven a gobernar dotarán al Ayuntamiento de las ordenanzas reguladoras necesarias para garantizar la plena transparencia de las adjudicaciones y el mayor beneficio para los ciudadanos vileros
La concejala portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Loli such, ha defendido hoy que “la actuación del PP en torno al Atrium ha sido siempre legal y no hay más sombra sobre ella que las que el PSOE y el Bloc quieran inventar, posiblemente para desenfocar la falta de credibilidad y las sospechas que existen sobre la propia gestión urbanística y económica del Cuatripartito (PSOE), que ha sido capaz de adjudicar las obras de adecuación de los terrenos del Colegio Público Gasparot a una empresa de la que es alto directivo el padre de un asesor fichado a dedo por el alcalde y en la que trabaja el concejal de Servicio Técnicos, ahora en excedencia., dividiendo las partidas económicas para no pasar por Pleno”.
Por ello, Such ha anunciado que si el PP vuelve a gobernar Villajoyosa dotará al Ayuntamiento de las ordenanzas reguladoras necesarias para garantizar la plena transparencia de las adjudicaciones y así evitar “dudas y suspicacias de unos pocos en contra del conjunto de los ciudadanos vileros”.
Such ha efectuado estas manifestaciones después de que el concejal de Urbanismo de Villajoyosa, Vicent Serra (Bloc) acusara a los populares de haber concedido la licencia para continuar las obras del Atrium dos días antes de las elecciones municipales.
La concejala popular ha manifestado que “habrá que preguntarle a Serra dónde está la ilegalidad del Atrium y cuál es su responsabilidad como edil de Urbanismo para que los 40.000 metros que debían ser cedidos al Ayuntamiento aún no estén escriturados, porque si me pregunta a mí cuál es la presunta ilegalidad en el tema de Gasparot, gestionado por el Cuatripartito, yo le puedo contestar, no sé si él puede hacer lo mismo en el caso del Atrium”.
Según Such: “El PP concedió la licencia a la vista de que los requisitos legales se cumplían y lo hizo también de modo legal. Además, esa licencia está reportando más de 1.200 millones de las antiguas pesetas para Villajoyosa, lo que yo me pregunto es ¿qué ha reportado a La Vila la adjudicación de Gasparot?..., ¿por qué a ellos se les concede el beneficio de la duda y al PP se le acusa constantemente?..., quienes formamos parte del Grupo Municipal del PP somos gente honrada y estamos hartos de que el Cuatripartito nos trate como delincuentes. Si quieren acusarnos de algo, que vayan al Juzgado”
Loli Such ha afirmado que “cada vez que el PP habla de Gasparot hay un apagón informativo. Nadie quiere saber nada de este tema porque les quema en las manos. Serra olvida que quien metió al Ayuntamiento en el problema del Atrium fue el PSOE, su actual socio de Gobierno, que es el que inicialmente dio la licencia y generó todo lo que ha venido detrás. De modo, que si quiere saber más de aquello que pregunte a los concejales socialistas que ahora están en el Equipo de Gobierno y que aprobaron aquella concesión”.

No hay comentarios: