miércoles, 31 de octubre de 2007

RED WI-FI

Villajoyosa, a 29 de octubre de 2007


EL PP DE LA VILA PROPONE CREAR UNA RED INALÁMBRICA PARA GARANTIZAR EL DERECHO A INTERNET DE TODOS LOS CIUDADANOS

Exige la instalación de la ‘red Wi-Fi’ en tres puntos estratégicos y afirma
que la iniciativa “se hace eco de lo que es un clamor entre los jóvenes vileros”


El Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa propondrá al Pleno Municipal la creación de una red inalámbrica local para garantizar el derecho a Internet de todos los ciudadanos: la Red Wi-Fi. Los populares, además, proponen que la implantación de esa red siga unos criterios estratégicos, comenzando por tres puntos clave de la ciudad: la Finca La Barbera, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Cristóbal Zaragoza.

El PP asegura que la iniciativa “se hace eco de lo que ya es un clamor entre los jóvenes vileros, que ahora ven limitadas sus posibilidades de comunicación a través de la red” y supone “un salto cualitativo en la implantación de nuevas tecnologías en la ciudad”.

Las redes Wi-Fi son redes inalámbricas (sin cables), que posibilitan el acceso libre a Internet sin necesidad de una conexión fija a la red, permitiendo a los usuarios navegar desde sus portátiles o PDA, con rapidez, seguridad y limpieza. No requieren costosas instalaciones y constituyen una forma rápida y eficiente que permite alcanzar servicios avanzados.

El PP considera “un derecho de los ciudadanos” el acceso a las nuevas tecnologías y “un deber de la Administración Local” favorecer ese acceso.

Según ha manifestado la concejala popular, Xaro Escrig, “es necesario promover acciones y eliminar obstáculos para extender el uso local de Internet con fines educativos, científicos, culturales y de ocio, en la calle, dando a los ciudadanos la posibilidad de navegar desde un Parque, una Plaza e incluso desde cualquier calle de La Vila”.

Xaro Escrig ha afirmado que “hemos hablado con los jóvenes vileros. Ellos plantean esta reivindicación como una fórmula real, actual y positiva. El PP avala la propuesta porque si es buena para los jóvenes vileros es buena para todos. Y por ello la presentamos, la hacemos nuestra y la defenderemos en el Pleno”.

El Jefe del Grupo Municipal Popular, Jaime Lloret, ha agregado que “además, vamos a hacer de esta iniciativa un compromiso propio, de modo que si el PSOE y sus socios, como siempre, tumban la iniciativa por venir del PP, nos comprometemos a llevarla a cabo como prioridad en cuanto gobernemos, porque no se puede limitar el acceso a la comunicación, a la información, al progreso y al bienestar a los jóvenes de La Vila”.

No hay comentarios: