jueves, 25 de octubre de 2007

EL PP PROPONE CREAR UNA GRAN PLAZA AJARDINADA EN EL CORAZÓN DEL CASCO HISTÓRICO DE VILLAJOYOSA

Villajoyosa, 3 de octubre de 2007


Los populares proponen ubicar la nueva zona “verde y ecológica”
sobre el solar que ocupaba el antiguo Colegio Público El Castell

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Villajoyosa solicitará al Pleno Municipal la creación de una gran zona ajardinada en pleno corazón del Casco Histórico de la ciudad. En concreto, la iniciativa incluye la demolición del edificio del antiguo Colegio Público El Castell, y la construcción, en ese espacio, de una zona “abierta, verde y ecológica para uso y disfrute del conjunto de la ciudadanía, pero, sobre todo, de los vecinos del barrio, según ha anunciado la concejala portavoz de los populares vileros, Loli Such.

Según Such, “el Colegio Público El Castell cerró sus puertas en junio pasado, con lo que ahora nos encontramos con un solar ubicado en el corazón del Casco Histórico de Villajoyosa, con vistas privilegiadas hacia el río Amadorio y el mar. La estructura del edificio no responde a la tradicional de las viviendas de un Casco Histórico que, desde 2003, está calificado como Bien de Interés Cultural (BIC)”.

“No estamos de acuerdo –ha dicho Loli Such- en que sobre el solar de El Castell se alce más cemento, y sí pretendemos que el lugar se convierta en un enclave emblemático y apreciado. Por ello, apostamos por una gran zona ajardinada. Un pulmón verde y ecológico, atractivo para los vecinos y el conjunto de la ciudadanía”.

La concejala ha añadido que “el Casco histórico dispone de alguna plaza, pero ninguna en una zona céntrica, ni con la amplitud y morfología suficiente para permitir su uso como zona de actividades lúdicas y culturales. Las calles son cortas y muy irregulares, adaptándose a la pendiente del terreno. Por ello creemos que se trata de una propuesta realista y esperamos que así lo considere el Pleno”.

No hay comentarios: