jueves, 25 de octubre de 2007

FALTA DE GESTIÓN DEL ALCALDE SOCIALISTA

Villajoyosa, 17 de octubre de 2007


EL PP DE LA VILA ACUSA AL ALCALDE (PSOE) DE ARROGARSE PROYECTOS ‘POPULARES’ “PARA DISIMULAR SU FALTA DE GESTIÓN”


El Partido Popular (PP) de Villajoyosa ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, de carecer “de ideas y proyecto” para la ciudad y vivir “exclusivamente” a rebufo de las iniciativas presentadas por los populares los últimos ocho años “para disimular la falta de gestión”. En concreto, el PP afirma que “la musealización de las Termas Allón y la construcción de un museo de la ciudad en ese lugar es uno de los puntos del programa electoral del PP, presentado el pasado de mayo”.

Los populares afirman que “Gaspar Lloret votó en contra de cualquier iniciativa cultural planteada por el Partido Popular mientras el PSOE estuvo en la Oposición. Ahora, debería tener la decencia política de decir que los proyectos que presenta son los que dejó elaborados el PP y no jugar a ponerse medallas porque recuerda al mal estudiante que copia y luego dice que son los demás los que se han copiado de él”.

El PP recuerda además que la creación de una residencia náutica “es una iniciativa también del PP, que fue presentada a los medios el pasado mayo por el entonces director general de Deportes de la Generalitat, Enrique Sarasol, con planos y medidas, en un acto celebrado en el Club Náutico. También estaba preparada la creación de nuevos hoteles de cinco estrellas, incluida ya en iniciativas urbanas aprobadas la pasada legislatura con la oposición, por cierto, del Partido Socialista y las críticas de Gaspar Lloret”.

“Estas afirmaciones –dice el PP- no son vanales y como muestra quedan las hemerotecas de los medios de comunicación que recogieron con imágenes y texto los momentos en que ambas iniciativas fueron presentadas por el Partido Popular”.

Los populares, además, afirman que “este anuncio es todavía más grave por cuanto quien le dio cuerpo fue Maisa Lloret. Nos preguntamos –dicen- qué hace esta persona en las Cortes Valencianas cuando tras cerca de seis meses de legislatura aún desconoce los proyectos que estaban lanzados para Villajoyosa”.

“Hasta la fecha –dice el PP- Gaspar Lloret se ha caracterizado por lo peor que puede caracteriza a un alcalde, que es la inacción política, la falta de ideas y la evidencia de que carece de un proyecto de ciudad”.

El PP matiza además que “el Plan Museológico Local no incluye la creación del Museo Arqueológico de Villajoyosa, por la sencilla razón de que ese Plan, concebido bajo gobierno del Partido Popular, es una herramienta de trabajo acerca de cómo organizar la proyección arqueológica de la ciudad y trasladarla y no un documento de generación de infraestructuras. El Museo, para tener la proyección que merece Villajoyosa es un punto de llegada, y no de partida, como Gaspar Lloret y Maisa Lloret nos han querido vender, bien porque desconocen el contenido del Plan o bien porque dado el estado de paralización que vive Villajoyosa han querido trasladar que piensan hacer algo tras cerca de medio año”.

Los populares, sin embargo, sí apoyan “la iniciativa anunciada por el concejal de Turismo, Pedro Lloret, de mantener la presencia vilera en la Feria Internacional del Turismo (Fitur)” como “vehículo indispensable de promoción exterior de Villajoyosa”, “un marco –dicen- imprescindible para trasladar los conceptos turísticos de Calidad y Atracción Cultural” que puso en marcha el Partido Popular en su etapa de Gobierno Local.

No hay comentarios: