miércoles, 31 de octubre de 2007

PROPUESTA DEL PP PARA CREAR DELEGACIONES MUNICIPALES EN TODOS LOS BARRIOS DE VILLAJOYOSA

Villajoyosa, a 30 de octubre de 2007


EL PP DE LA VILA PROPONE CREAR DELEGACIONES MUNICIPALES
EN TODOS LOS BARRIOS PARA FACILITAR CUALQUIER GESTIÓN
A LOS CIUDADANOS VILEROS

Los ‘populares’ llevan al Pleno una moción para crear
una red de extensiones administrativas siguiendo el modelo de La Cala

El Partido Popular (PP) de Villajoyosa propondrá al Pleno la creación de una red de delegaciones municipales en los barrios de la ciudad para facilitar cualquier gestión de los ciudadanos vileros con el Ayuntamiento. Estas delegaciones quedarían configuradas como una ventanilla única y bajo la denominación Extensiones ACI y seguirían el modelo instaurado en La Cala bajo el gobierno del Partido Popular. Todo ello, según ha anunciado hoy la concejala popular Xaro Escrig,

Escrig ha subrayado que la iniciativa pretende fomentar la participación ciudadana bajo uno de los criterios fundamentales de la Administración: el acercamiento continuo a todos los vecinos, “un acercamiento –ha dicho- que supone llevar a cabo continuas actuaciones si tenemos en cuenta el incremento poblacional y la diversificación de las zonas en que ese crecimiento se concreta”.

La concejala popular ha añadido que “las ocupaciones actuales no permiten a los ciudadanos contar con el tiempo suficiente para dedicar una mañana entera a trámites administrativos, de un sitio a otro. De ahí la importancia de focalizar en todos y cada uno de los barrios de La Vila los diferentes servicios”.

Por todo ello, Escrig considera que “existen múltiples herramientas que permiten acercar la información y posibilitar una más fácil realización de los tramites administrativos a los ciudadanos frente a la Administración Local, y el Ayuntamiento está obligado a poner esas herramientas al servicio de los ciudadanos. Una de estas herramientas son las Oficinas de Barrio, las cuales permiten la gestión directa del ciudadano de cada barrio con el Ayuntamiento”.

Escrig ha explicado también que “el modelo instaurado en La Cala por el Partido Popular, a modo de ventanilla única, funciona. Y, por tanto, creemos que ese es el camino adecuado. Esta Ventanilla Única facilitaría y simplificaría la relación de los ciudadanos con la Administración Local, sin necesidad de desplazamientos innecesarios por parte de los vecinos”.

El Jefe del Grupo Municipal Popular, Jaime Lloret, ha manifestado que “esta iniciativa forma parte del programa con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones. Fue una propuesta que nos trasladaron los propios vileros desde los distintos barrios y que en su día hicimos nuestra porque dota de una mayor agilidad los servicios. En caso de que ahora sea rechazada, el PP se compromete a llevarla a cabo cuando vuelva a gobernar La Vila”.

No hay comentarios: