jueves, 25 de octubre de 2007

EL PP DE LA VILA EXIGE AL ALCALDE BECAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS VILERAS EN LOS GASTOS DE GUARDERÍAS

Villajoyosa, a 4 de Septiembre de 2007


Los populares anuncian que cuando gobiernen subvencionarán la Educación de 0 a 3 años y el transporte a los centros

El Partido Popular (PP) de Villajoyosa ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, la creación inmediata de medio centenar de becas de 300 euros cada una, para ayudar a las familias vileras a soportar los gastos que supone llevar a los pequeños a guarderías durante el nuevo curso 2007-08. Lo ha hecho a través de una moción que persigue que la iniciativa sea aprobada por el próximo Pleno municipal.

El PP ha anunciado también que si vuelve a gobernar Villajoyosa dotará de subvenciones el 100% de plazas educativas de 0 a 3 años así como el transporte a los centros a fin de ayudar de un modo “real, solidario y suficiente” a las madres y padres y a los pequeños y pequeñas.

Los populares, además, solicitaron, recientemente, destinar parte del antiguo colegio público Doctor Esquerdo, una vez restaurado, a guardería pública.

La concejala portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Loli Such, ha afirmado que la iniciativa “es pionera en Villajoyosa, y es fruto de un estudio concienzudo, profundo y realista. De hecho –ha agregado Such- el Partido Popular tenía previsto crear nuevas plazas de educación infantil de 0 a 3 años en esta legislatura 2007-2011 en caso de haber gobernado”.

Según Such, los populares habían previsto “crear ayudas para sufragar los gastos de guardería a las familias de Villajoyosa en tanto en cuanto concluye la adecuación de los centros de educación maternal”, y ha agregado que “en caso de ser aprobado por el Pleno, la convocatoria debería dar preferencia a familias monoparentales, familias numerosas, discapacitados, victimas de violencia de género, parados y si se tienen hermanos en similar situación”.

Loli Such ha afirmado que la iniciativa “supone un gasto bien mesurado en una iniciativa de total carácter social, ya que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, favorece la conciliación de la vida familiar con la laboral y mejora las condiciones de vida de las familias con una ayuda que se dirige directamente a la educación escolar de los más pequeños”.

No hay comentarios: