jueves, 25 de octubre de 2007

EL PP DE LA VILA ACUSA AL ALCALDE (PSOE) DE SUPRIMIR LAS BECAS DE TRANSPORTE PARA LOS UNIVERSITARIOS VILEROS

Villajoyosa, a 3 de Septiembre de 2007


Los ‘populares’ reclaman a Gaspar Lloret que las reestablezca y anuncian que si vuelven a gobernar todos los universitarios tendrán transporte gratis.

El Partido Popular (PP) de Villajoyosa ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, de suprimir las becas para transporte de los universitarios vileros y sustituirlas por “una auténtica limosna”. Los populares responden así al anuncio de la concejala de Educación, la también socialista Josefa Llorca, de un supuesto aumento de ayudas que, a juicio del PP, “es totalmente falso, por tres motivos. Primero, porque fue el PP dotó con 6.000 euros a este tipo de beca durante 2006, y 18.000 euros para 2007, segundo, porque a día de hoy las becas no han salido. Y tercero, porque la falta de concreción del PSOE ha generado una desconfianza absoluta”, según ha afirmado las concejalas populares Loli Such y Xaro Escrig.

A juicio del PP, además, cualquier ayuda que no garantice la total y global gratuidad del transporte universitario no da respuesta a las necesidades de los jóvenes vileros. Por ello, los populares se han comprometido, en cuanto vuelvan a gobernar, a garantizar la gratuidad absoluta del transporte universitario para todos los estudiantes censados en La Vila.

Según Loli Such y Xaro Escrig, “el Partido Popular no realiza promesas en el aire, sino que pone en marcha iniciativas reales. El pasado curso pusimos en marcha 40 becas de 300 euros cada una, destinadas a universitarios que cursan sus estudios fuera de Villajoyosa, y que no pueden utilizar el transporte de la Asociación Vilera de Estudiantes Universitarios que va a la Universidad de Alicante. Estas becas iban dirigidas a estudiantes que por distintas circunstancias se tienen que desplazar a otras universidades como Canarias, Cataluña o Galicia. Ahora, reclamamos su puesta en marcha y el aumento de dotación presupuestaria, porque si el Cuatripartito tiene dinero para subir el sueldo de concejales y personal de confianza, debe tenerlo también para las becas de los estudiantes vileros”.

No hay comentarios: