jueves, 25 de octubre de 2007

PROPUESTA PP IGLESIA-FORTALEZA DE VILLAJOYOSA

Villajoyosa, 3 de octubre de 2007


EL PP ADVIERTE DEL DETERIORORO DE LA MURALLA Y LA IGLESIA FORTALEZA DE VILLAJOYOSA Y EXIGE SU REHABILITACIÓN

Los populares califican de “imprescindible” las actuaciones
para mantener “intactos los pilares de la historia de La Vila”

El Partido Popular de Villajoyosa solicitará al Pleno de la Corporación que el Ayuntamiento lleve a cabo las gestiones necesarias para rehabilitar las murallas de la ciudad y la iglesia-fortaleza. La iniciativa, considerada “imprescindible” por los populares advierte que el conjunto histórico sufre un “importante deterioro”. El PP considera además que las murallas y la iglesia fortaleza necesitan una actuación “urgente e inminente para mantener intactos los pilares de la historia vilera”.

Such ha recordado que la iglesia fortaleza, construida a mediados del siglo XVI, “es uno de los tres ejemplos de iglesia fortaleza existentes en la provincia y el Ayuntamiento de Villajoyosa ni debe ni puede permitir que este patrimonio padezca, en mayor medida los avatares del paso del tiempo”.

La edil ha destacado que la rehabilitación “formaba parte del programa electoral del PP. Ahora, la necesidad apremia y desde la Oposición queremos hacer ver todo ello al Equipo de Gobierno, para no tener que lamentar no haber actuado en tiempo y forma”.

La iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, “es una construcción de planta gótica y fachada neorrenacentista, y está unida a las murallas, que son renacentistas. Hablamos, por tanto de un conjunto de incalculable valor histórico, que es testigo de la historia de Villajoyosa”, ha dicho Such, para quien “estamos en la obligación de salvaguardar su conservación y colaborar a ella en la mayor medida posible”.

Según Such, “los trabajos de rehabilitación consistirían en trabajos de restauración de las fachadas, eliminación de humedades de los muros, tratamientos de grietas, Además destacar que si esta rehabilitación se desarrolla en su totalidad, esto nos permitiría que la cubierta y la torre de la iglesia fuera visitable, potenciando aún más los recursos culturales y turísticos de nuestro municipio”.

No hay comentarios: