jueves, 25 de octubre de 2007

SITUACIÓN DE ABANDONO DE LA CALA DE LA VILA


Villajoyosa, 11 de octubre de 2007


EL PP ACUSA AL CUATRIPARTITO DE CONVERTIR LA CALA DE LA VILA EN “UN GUETO SUCIO, ABANDONADO Y PELIGROSO” EN TAN SOLO CUATRO MESES

Los populares advierten de que la zona sufre una escalada de vandalismo y exigen al alcalde que “aporte soluciones ya”


El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Villajoyosa (PP) ha acusado al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, de permitir “con su dejadez y desidia en estos cuatro meses” que la zona de La Cala “se convierta en apenas 120 días en la más sucia de la ciudad, donde cualquier descampado es el lugar perfecto para abandonar mobiliario urbano, la pinada está repleta de desechos y residuos que amanzana seriamente su valor ecológico y los vecinos no pueden pasear por miedo a pisar los innumerables excrementos que pueblan las aceras. Todo ello, ha hecho que proliferen las cucarachas y otros insectos, como las moscas y moscardones”.

Según el PP, “la basura se amontona junto a los contenedores, rodeada de mobiliario urbano abandonado y no existe una política de mantenimiento y mejora de los servicios básicos. Es tal el deterioro y la ausencia del mantenimiento adecuado que hay farolas semiarrancadas, en cuyas bases crecen matojos. Algunas zonas presentan cristales rotos con el consiguiente peligro para la integridad de las personas. Algunas vallas están a punto de caer y en las paredes comienzan a aparecer pintadas”.

A entender de los populares, “el vandalismo, desconocido hasta ahora en la zona, asusta gravemente a los vecinos, que en un buen número son personas mayores que han adquirido una vivienda para disfrutar junto al mar de su jubilación y no encuentran un momento de descanso ante el dantesco espectáculo que contemplan”.

Los populares advierten que su denuncia es la consecuencia de “las continuas quejas que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento desde el verano y que han obtenido como única respuesta que la situación se solucionará en breve”.

Según la concejala popular Charo Escrig “La Cala vive una situación dramática, debido a la inacción del alcalde de Villajoyosa, que no ha solucionado un solo problema ni ha aportado una sola solución desde que es alcalde”.

El PP considera, finalmente, que la situación de La Cala es “el reflejo del caos que vive Villajoyosa en los últimos meses, desde que Gaspar Lloret es alcalde. Donde no se hace nada por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. De todo se culpa al PP, Gaspar Lloret se pasa el día justificando las razones de la demora de cualquier solución. Todo son promesas y nada se plasma en una realidad que los vileros puedan palpar de modo tangible”-

El PP exige al alcalde, el socialista Gaspar Lloret, “que aporte soluciones y deje aplazar los remedios, porque la paciencia de los ciudadanos tiene fecha de caducidad y el desastre en que se está convirtiendo la ciudad es insoportable para todos”.

No hay comentarios: