jueves, 25 de octubre de 2007

EL PP DE LA VILA LLEVARÁ A PLENO LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE RECOGIDA Y ADOPCIÓN DE ANIMALES

Villajoyosa, a 6 de Septiembre de 2007


El Partido Popular de Villajoyosa llevará al próximo Pleno del día 20 de Septiembre una Propuesta de Acuerdo, a través de la cual se solicita que el Municipio Vilero cuente con un Centro de Recogida y Adopción de Animales.

El anuncio ha sido hecho por la Concejala Beatriz Llinares quien ha manifestado que la Vila, además de por la sensibilidad de sus gentes, es un lugar con suficiente envergadura, tanto por el numero de habitantes como por el termino municipal, para afrontar un proyecto de este tipo: La Construcción y funcionamiento de un albergue”. Llinares ha agregado que “anualmente la Vila arroja un número aproximado de más de 600 perros abandonados y un centenar de gatos, de los que una cantidad importante de éstos, se integran en las numerosas colonias existentes en el municipio, creando problemas de todo tipo.

Esta Propuesta responde a una reivindicación de los ciudadanos de Villajoyosa que, bien de forma individual o a través de diversos colectivos, reclaman que La Vila cuente con un Centro de Recogida y Adopción de Animales.

Para el Partido Popular de la Vila este Proyecto constituye una apuesta fundamental para luchar contra el abandono animal desde dos planos distintos, por un lado el de curar, es decir, recoger y albergar en este Centro a los animales que son abandonados por sus dueños y, por otro, el de prevenir; una labor de prevención en contra del abandono y maltrato a través de la cual se transmita al ciudadano un mensaje claro en pro del cariño y el respeto hacia los animales.

Para la Edil Popular la única fórmula para acabar con el abandono y las consecuencias que ello provoca y desarrollar efectivos Programas de Prevención y de Esterilización controlada para el control de la población felina es a través de un Centro de Recogida y Adopción de Animales desde el que se ofrezca un Servicio de Recogida de estos adecuado y un lugar digno donde estos puedan vivir mientras esperan ser adoptados por una nueva familia.

En palabras de Beatriz Llinares “Villajoyosa tiene un reto que no es otro que el de contar con un Centro de estas características y convertirse así en una ciudad líder en materia de protección hacia los animales, en un referente donde se proteja y se cuide a los animales que se encuentran en estado de abandono, riesgo, peligro, maltrato o que deambulan por las calles”.

No hay comentarios: