jueves, 25 de octubre de 2007

EL PP DE LA VILA ACUSA AL ALCALDE Y AL EDIL DE HACIENDA DE ALTERAR EL ORDEN DE PAGO PARA FAVORECER A SUS ACREEDORES

Villajoyosa, 22 de octubre de 2007


Los populares advierten a los proveedores del Ayuntamiento que dejaron
el Gobierno con nueve millones de euros en las arcas y recuerda que el retraso en los pagos de más de dos meses obliga al Consistorio a abonar intereses de demora

El Partido Popular (PP) de Villajoyosa ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, y a José Carlos Gil (Esquerra Unida) concejal de Hacienda de alterar el orden de pago a los acreedores para cumplir con los proveedores “con los que el Cuatripartito que gobierna la ciudad (PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida) ha decidido trabajar”.

Según el PP, el alcalde y el concejal de Hacienda “mienten cuando dicen que no había dinero en las arcas municipales cuando llegaron al Gobierno”. El PP afirma que “la gestión del Cuatripartito desde que alcanzó el Gobierno Local está jalonada por un cúmulo de falsedades y mentiras que se amplía cada día. Es una gestión basada en el despilfarro, en no hacer nada para mejorar la calidad de vida de los vileros y en favorecer a unos pocos con el dinero de todos. Como sus argumentos son poco creíbles buscan ahora la coartada de culpar al PP”.

Por ello, el PP ha votado favorablemente a la creación de una comisión de investigación y a la convocatoria de un Pleno Extraordinario de Hacienda. El PP afirma que “nuestras cuentas están claras y lo que se ha hecho con ellas está a la vista en forma de las inversiones e infraestructuras realizadas en Villajoyosa. Otra cuestión distinta es que, a consecuencia de los pleitos que en su día interpusieron quienes ahora forman el Cuatripartito, y en la modorra que les impide reclamar el dinero que corresponde para Villajoyosa, vean paralizada su gestión y busquen las más bajas y ruines justificaciones para que la calle, que ya está harta, no se les eche encima”.

El PP vilero afirma que “además, no parece que el PSPV sea el partido más indicado para pedir a otros que rindan cuentas. Si Gaspar Lloret quiere saber de facturas sin justificar que le pregunte al ex secretario general de su partido y que exija al PSPV en Valencia que convoque un Pleno Extraordinario en las Cortes, tal como hace en La Vila”.

Los populares añaden que “de paso, que el alcalde de La Vila explique, si cómo dice no hay dinero en el Ayuntamiento, cómo y de dónde ha aumentado el gasto en sueldos de los concejales de Gobierno en más de 300.000 euros anuales, cómo paga a los acreedores del Gobierno actual y se desentiende de los anteriores, y cómo en seis meses no ha hecho absolutamente nada por mejorar la ciudad si ahora, además, cuenta con el dinero que quitó a los concejales del PP al negarle los sueldos”.

Los populares añaden que “la realidad es que el ayuntamiento sí tiene dinero para pagar a los acreedores, tal como lo demuestra el hecho de que el Equipo de Gobierno se ha subido los sueldos de modo que cuestan al año más de 300.000 euros de lo que costaban los sueldos del PP y como lo demuestra también el hecho de que el concejal de Hacienda cuente con dos secretarias y le quepa el dudoso honor de ser el concejal de Hacienda que más caro en sueldos le ha costado a Villajoyosa en toda su historia, pese a predicar lo contrario”.

Según el PP, “la fórmula que utiliza el Cuatripartito es la de primar el pago a los acreedores con los que ha contraído deudas y decir a los acreedores de la etapa del PP que las arcas están vacías”.

El PP explica que “en los últimos ocho años, el PP ha seguido un orden cronológico de pagos. En concreto, el orden era el de registro de entrada de las facturas, cosa que se hizo no sólo con los gastos de 1999 a 2007, sino también con las cantidades que se adeudaban de la etapa socialista anterior y a las que el gobierno del PP tuvo que hacer frente”.

Los populares añaden que “los acreedores municipales deben saber que el Ayuntamiento tiene dos meses de plazo para pagar sus deudas y que si no lo hace se deben aplicar intereses de demora. Además, deben saber también que, precisamente, en unos días, el Ayuntamiento recaudará sumas muy importantes y que, en consecuencia, el Consistorio debe estar abastecido de dinero para afrontar sus deudas”.

El PP concluye que “es necesario que los ciudadanos conozcan todos estos aspectos para evitar que sean objeto de las continuas mentiras e injustificadas excusas lanzadas desde el Cuatripartito en el sentido de que no hay dinero. Así, por ejemplo, cuando el concejal de Esquerra Unida dice que el Ayuntamiento se ha ahorrado ahora 100.000 euros en teléfonos, calla a la vez que esa fue una gestión del PP que el nuevo grupo se encontró sobre la mesa, ya solucionada”.

Los populares subrayan que “estamos hartos de las mentiras de Gaspar Lloret. El es el alcalde y a él le toca gestionar, si no es capaz de hacerlo, que dimita y se vaya, pero que deje de insultar a la inteligencia de los ciudadanos con mentiras, verdades a medias y excusas banales y pueriles y asuma su responsabilidad”.

No hay comentarios: