jueves, 25 de octubre de 2007

EL PP DE LA VILA EXIGE AL CUATRIPARTITO QUE ACLARE SI VA O NO A ELABORAR UN NUEVO PLAN GENERAL

Villajoyosa, 16 de octubre de 2007


TRAS LAS DESAVENENCIAS PÚBLICAS ENTRE EL EDIL DE URBANISMO (BLOC) Y EL ALCALDE (PSOE)


El Grupo Municipal del Partido Popular de Villajoyosa ha exigido al Cuatripartito que gobierna la ciudad (PSOE, Bloc, Esquerra Unida e II) que aclare públicamente si va o no a elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana tras las desavenencias públicas entre el alcalde de la ciudad, el socialista Gaspar Lloret, y el concejal de Urbanismo, Vicent Serra (Bloc).

El pasado día 8 de octubre, el urbanista Gabino Ponce presentó, en lo que los medios de comunicación calificaron de “la primera reunión sobre la revisión del Pla General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha llevado a cabo el Gobierno local” de La Vila, un proyecto de ciudad. Sin embargo, 24 horas después, el concejal de Urbanismo, el nacionalista Vicent Serra, efectuó declaraciones a una emisora local en las que dijo desconocer la existencia de esa reunión y advirtió de que mientras él fuera concejal de Urbanismo no se elaboraría un nuevo Plan General.

Por ello, el PP exige a Gaspar Lloret que, en su calidad de alcalde de Villajoyosa confirme o desmienta públicamente si ha iniciado los trabajos encaminados a elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y si celebró la reunión antes mencionadas a espaldas y desconocimiento del concejal de Urbanismo lo que sería “gravísimo” porque, según el PP supondría una “desautorización ante la ciudadanía del área encomendada a Vicent Serra”.

El PP sostiene que “Gaspar Lloret afirmó cuando estaba en la Oposición que si gobernaba, cualquier elaboración de un nuevo Plan General pasaría por el más amplio consenso y no parece que ningunear al concejal de Urbanismo y al PP, como grupo municipal mayoritario, sea el modo más adecuado de comenzarlo”, razones todas ellas por las que los populares exigen al primer edil “una aclaración pública urgente e imprescindible”.

El PP considera también que la situación actual “invita a la confusión. Primero, porque el conjunto de la ciudadanía desconocía el inicio de los trabajos, por ello, exigimos también al alcalde que aclare si existe algún encargo para elaborar un Plan General a algún urbanista y si ese encargo se ha plasmado en algún tipo de contrato o acuerdo, desconocido hasta ahora para la mayoría de los concejales que componen el Pleno y, en consecuencia por todos los ciudadanos de Villajoyosa”.

El PP rechaza “cualquier intento de elaborar un Plan General que no cuente con luz y taquígrafos, pues ese fue el compromiso del actual Gobierno Local, incumplido totalmente como ahora se ve”.

Los populares entienden que el escándalo generado por esa primera reunión “es el reflejo del caos que guía la acción de gobierno por parte del alcalde y que ha generado una total paralización de la gestión municipal con el consiguiente y grave perjuicio para los ciudadanos”.

No hay comentarios: