jueves, 25 de octubre de 2007

TALLER DE EMPLEO PARA EL CASCO HISTÓRICO

Villajoyosa, a 2 de Octubre de 2007


EL PP PROPONE UN TALLER DE EMPLEO PARA RESTAURAR LAS VIVIENDAS MÁS DAÑADAS DEL CASCO HISTÓRICO DE VILLAJOYOSA

Los populares advierten de que la situación de decenas de inmuebles es “crítica”
y exigen “la rehabilitación integral y urgente de las edificaciones”

El Partido Popular (PP) de Villajoyosa solicitará al Pleno Municipal la puesta en funcionamiento de un taller de empleo para la restauración de los inmuebles del Casco Histórico de los que sea propietario el Consistorio vilero, según ha anunciado hoy la portavoz del PP en el Consistorio vilero, Loli Such.

La edil ha subrayado que el PP quiere “implicarse de lleno en la tarea de llevar a cabo la rehabilitación de esas viviendas al considerar que la rehabilitación es “un deber del Ayuntamiento con los ciudadanos y un derecho de todos los vileros”. Such afirma que la creación de estos talleres de empleo “se ha llevado a cabo en otros municipios, con resultados satisfactorios y puede ejecutarse también con éxito en Villajoyosa”.

El objetivo de esta iniciativa es, según Loli Such, “responder con hechos a la situación crítica que atraviesan decenas de inmuebles de esta zona, algunas con más de 150 años de historia” y “poner freno al incesante SOS de desalojos y derrumbes producidos en las últimas semanas”, lo que, a entender del PP sólo puede producirse mediante “una rehabilitación integral y urgente de las edificaciones”.

Los populares consideran que el Ayuntamiento de Villajoyosa debe “liderar este proceso” como “principal implicado en la regeneración del Casco Histórico y garante de la seguridad en el conjunto del Municipio. Y debe ser también el primero en llevar a cabo las gestiones necesarias para mantener sus propias instalaciones”.

Además, el PP cree que “estas acciones deben contar también con un componente formativo, reconociendo, además, el derecho de todos los vileros a un empleo digno y necesario”.

En este sentido, según Loli Such, “el PP quiere implicarse de lleno en esta tarea y por ello aportamos la solución de acudir a los Talleres de Empleo, impulsados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco años o más”.

Según Such, la medida “permite el acceso al trabajo a un buen número de vileros durante un periodo entre seis meses y un año. Y no es gravosa para el Ayuntamiento ya que los talleres de empleo están directamente subvencionados en gran parte por los Servicios Públicos de Empleo, a través del INEM”.

No hay comentarios: